Bio

Artista Interdisciplinaria. Formada en la Escuela de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba, y egresada del Seminario de Actuación Jolie Libois.

Ha desarrollado una carrera en cine, teatro y televisión; desempeñándose como actriz, directora de actores, jefa de casting y profesora de actuación.

Trabajo en destacadas películas como "La Mujer sin Cabeza", de Lucrecia Martel y en el largometraje integrado por nueve historias “Derechos Humanos” de Pablo Nisenson.

Actualmente es autora de sus trabajos performáticos como sujeto de arte, en los cuales su cuerpo es el instrumento discursivo, crítico y narrativo.

Con una yuxtaposición  de artes visuales y escénicas logra componer obras originales que dan muestra de una búsqueda que va mutando hacia un encuentro particular para comunicar sus ideas.

 

--------------------------------------------------------------

Melina logra que sea natural la emergencia de discursos poéticos genuinos atravesando las grietas, escurriéndose por los suburbios de lo establecido. Y lo hace como respuesta a las múltiples caras del acto creador, posicionándose contra los designios de la tabla rasa globalizadora.

 

Carlos Fos - Antropólogo Teatral

 

Melina Balbuena