Prensa

 "La esquina" en Bolivia

"La esquina" en Bolivia

Cultural (23 de julio de 2002)

En el Teatro de CámaraMelina Balbuena estrena "La esquina"

"La esquina" es el título de la obra que será estrenada en La Paz por la actriz argentina Melina Balbuena hoy, a horas 19.30, en el Teatro Municipal de Cámara, ubicado en la calle Jenaro Sanjinés.

La puesta en escena de la pieza teatral contará con la participación especial de los actores bolivianos Antonio Reque, Nuria Paz y Reynaldo Pacheco.

"La esquina" narra la historia de dos jóvenes en una sociedad en la que no encuentran comprensión.

"Se trata de dos adolescentes incomprendidos por sus padres, quienes sueñan y se revelan para ganar su espacio como niños adultos, pero según sus reglas", explicó Balbuena, quien se encuentra en la sede de gobierno dictando un taller de actuación en FUNDArte.

En la obra, los jóvenes sobreviven en un ambiente de violencia, tanto psíquica como física, circunstancia que les induce a adquirir una concepción de vida bastante particular.

"Es en ese contexto en el que el despertar sexual prematuro de los adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, la desesperanza y el hambre se confunden con la necesidad de los jóvenes de encontrar 'su refugio y trinchera' en la esquina, aquella que se transforma en el único espacio en el que la esperanza es posible y la tristeza desaparece momentáneamente", indicó la actriz argentina.

Luego del estreno de esta noche, la obra será presentada nuevamente en una larga temporada que comenzará el 19 de agosto.

 

Melina Balbuena