Prensa Modelo

Agencia Informativa de Buenos Aires

Agencia Informativa de Buenos Aires

 
 
Jueves, 29 Noviembre 2012 19:59
Desnudo en el Monumento a la Bandera generó escándalo
 
 

Santa Fe.- La modelo y actriz Melina Balbuena posó completamente desnuda en una producción de fotos que se realizó en el Monumento a la Bandera de Rosario, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Ante las críticas, la protegonista de las imágenes dijo que hay que "desenmascarar la hipocresía que hay en la sociedad". 

 

Balbuena, de 38 años, comentó: "Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso". "Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace, por ejemplo, en el programa de Marcelo Tinelli", agregó. 

 

Además, la mujer sostuvo que "todos estos que cometen este delito están vestidos, esta sociedad está muy vestida para delinquir y cuando poso minuto y medio parece que me fueran a llevar a la hoguera. Algo está pasando en esta sociedad". 

 

Por su parte, Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento, afirmó que la producción fotográfica se hizo sin autorización y que Balbuena "al estar desnuda, objetivamente constituye un delito, y no una infracción, bajo la figura de agravio a los símbolos patrios". 

 

Otras de las voces que se oyeron por el caso, fue el de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, consideró que "siempre suma todo lo que se pueda hacer contra la no violencia". "Me parece muy válido que se haya tomado como iniciativa. Hay que poner esta intención por arriba y después discutir las formas", agregó. 

Melina Balbuena