Prensa Modelo

Diario Chaco

Diario Chaco

 

 

Sociedad | 29 Noviembre de 2012 | La modelo cordobesa hizo una producción de fotos contra la violencia hacia las mujeres.


La intervención artística de una modelo cordobesa en Rosario generó polémica en esta ciudad y reacciones dispares entre las autoridades locales. ¿Cuál fue el motivo de la discusión? La mujer, de 38 años posó completamente desnuda con el pabellón argentino, frente al Monumento Nacional a la Bandera.         

Melina Balbuena realizó la sesión de fotos el último domingo, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La protagonista buscó poner de relieve la lucha que se impulsa en la conmemoración de esa jornada, manifestándose en contra de "la prohibición que ejerce la Iglesia sobre la figura del cuerpo femenino y su cosificación".       

La polémica no tardó en llegar. En diálogo con la emisora LT8, el director del Monumento, Miguel Carrillo Bascary, sostuvo que el uso de la bandera en esas circunstancias constituye un "delito", en tanto implica un agravio a los símbolos patrios, y "figura en el Código Penal argentino". El funcionario añadió que la producción se hizo sin autorización y consideró que es la Justicia la que debe definir si se inician acciones contra la artista.

Melina Balbuena