Prensa Modelo

Diario Infobae

Diario Infobae

 

 

En diálogo con Infobae, Melina Balbuena explicó por qué hizo la sesión y no piensa que sea un delito. "Muchos de los que cometen delitos están vestidos. Esta sociedad está muy vestida para delinquir y cuando poso un minuto parece que me fueran a llevar a la hoguera", dijo

Una gran polémica se generó en Rosario luego de que una modelo posara desnuda en el Monumento a la Bandera. En diálogo con InfobaeMelina Balbuena explicó que lo hizo para "desenmascarar la hipocresía que hay en la sociedad" y defendió su accionar. 

“Mi compromiso con el desnudo tiene que ver con una militancia para que podamos desenmascarar esta hipocresía social. Y para que se revean estos códigos que hacen ver al desnudo como algo prohibido a nivel social”, afirmó la modelo. 

De acuerdo con su explicación, lo hizo el domingo en el en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Su intención fue emular la estatua de la libertad, la escultura del frente del Monumento que sostiene también desnuda la bandera argentina. Además lo hizo porque se encontraba casualmente en Rosario para dar un taller de desnudo artístico y por su admiración hacia Lola Mora. "Nunca pensé que fuera a tomar estas dimensiones. Para mí no fue un escándalo. Pensé que iban a poner reivindicación, no polémica". 

“Otro motivo es el aspecto contra la violencia contra la mujer. Todos estos que cometen este delito están vestidos, esta sociedad está muy vestida para delinquir y cuando poso minuto y medio parece que me fueran a llevar a la hoguera. Algo está pasando en esta sociedad”, sentenció la mujer.  

Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo hoy en radio La Ocho que la sesión de fotos de una mujer desnuda que se hizo el domingo en ese ícono rosarino "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión.

Al respecto, Balbuena dijo: "Se ve que este señor no observó bien el monumento. Está Lola Mora con todas las estatuas de mujeres desnudas, y la mujer que está a la cabeza del monumento y que lleva una bandera es una mujer desnuda", afirmó. ¿Qué tiene para decirme el señor? ¿Qué estoy infringiendo?", preguntó.

Si yo hubiera ido en una tanga y mostrando esos culos siliconados... Yo me decido al arte. Estuve muy cauta de que no hubiera niños. No fue un escándalo y (no hubo) niguna polemica. Todo fue con mucha tranquilidad. Nadie supo que lo hice", afirmó.

Dijo que lo volvería a hacer. "Lo hago, lo hice y lo seguiré haciendo. Me da lo mismo hacerlo al aire libre que en un estudio. Soy lo que soy en todos lados". 

 

Melina Balbuena