Prensa Modelo

Diario: Día del Sur

Diario: Día del Sur

 

 

Melina Balbuena: actríz y modelo vivo de artistas

La polémica la instaló la joven, que posó desnuda en el Monumento a la Bandera, en Rosario Santa Fe,y ella es una modelo de primer nivel.Melina Balbuena,una modelo cordobesa de 38 años,  Actríz y Modelo Vivo de Artistas Nacionales e Internacionales en Fotografía, Pintura y Escultura. Tiene más de diez años de experiencia ininterrumpida.

Cuando uno entra en la intimidad de los talleres de pintura donde el artista recrea su obra, inspirado en la desnudez de los cuerpos en vivo bajo una atmosfera musical, se advierte la energía entre las artes, el dibujo, la música, la poesía, la coreo, es un clima distinto y acerca mucho la relación que hay entre todas las expresiones,una obra temática con su mismo estilo.

Sin dudas es muy intenso, solo hay que admirar la belleza que está ante nuestros ojos, al principio cuesta un poco entrar en clima, y dejar de asombrarse por la facilidad con la que las chicas se exponen, pero una vez logrado eso comienza el disfrute de apreciar cada pequeño detalle. Ver a los pintores en pleno auge de creatividad tiene una suerte de adrenalina que hechiza, porque cada pincelada es una apuesta que podría arruinar o magnificar el resultado con la misma rapidez

Melina Balbuena, protagonizó, hace unas semanas un desnudo artístico en el Monumento a la Bandera de Rosario, abriendo el debate en torno al castigo a la desnudez en el país y la cosificación de la mujer. Las imágenes del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer llegaron hasta México y abrieron un debate sobre el Código Penal.

“Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace, por ejemplo, en el programa de Marcelo Tinelli. Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso”; añadió la modelo y actriz, quien luego completó: “Todos estos que cometen este delito están vestidos, esta sociedad está muy vestida para delinquir y cuando poso minuto y medio parece que me fueran a llevar a la hoguera. Algo está pasando en nuestra sociedad”. Dice Melina Balbuena.

Melina Balbuena