Prensa Modelo

Diario: La Unión Digital. Catamarca

Diario: La Unión Digital. Catamarca

Piden enjuiciar a modelo que posó desnuda en el Monumento a la Bandera

Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 14:25
 

Una sesión de fotos con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizó en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario. La modelo posó desnuda y con la bandera, por ello piden enjuiciarla.

La foto que encendió la polémica desde la ciudad de Rosario.

Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo hoy en radio La Ocho que la sesión de fotos de una mujer desnuda que se hizo el domingo en ese ícono rosarino "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión.
La actriz y modelo porteña Melina Balbuena posó desnuda el domingo, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Su intención fue emular la estatua de la libertad, la escultura del frente del Monumento que sostiene también desnuda la bandera argentina. El fotógrafo Jonatan Russo fue quien capturó el momento y lo publicó, con autorización de la modelo, según informó el Diario La Capital de Rosario.
"Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso. Esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza. Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer", dijo a ese medio.
En tanto, Carrillo afirmó que "la actitud que tomó ellla (Melina Balbuena), figura en el Código Penal argentino. En muchos códigos penales del mundo se sancionan este tipo de actividades que implican a los símbolos nacionales, símbolos que representan a todos nosotros, al pueblo común, no a un gobierno determinado".
De igual forma, cuestionó los motivos que tuvo la modelo para llevar adelante la sesión. ""Si la motivación real fue promover una reflexión sobre la violencia contra la mujer, las fotografías serían una manifestación por un medio inadecuado. Además implica subalternizar el significado que tiene para los argentinos la bandera nacional y el Monumento".

Melina Balbuena