Prensa Modelo

Diario: Jornada. Mendoza

Diario: Jornada. Mendoza

 

 

Rosario: Actriz se mostró desnuda en el Monumento de la Bandera y generó polémica

Diario Jornada | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 : 12:05

Con sólo una bandera atada a su cuello y con el cuerpo totalmente desnudo, Melina Balbuena, se manifestó por el Día Internacional de la NO Violencia hacia la mujer. "Seguiré en el camino del arte para reivindicar nuestros derechos", dijo la joven.

 

 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la actriz Melina Balbuena, se mostró sin ropa en el Monumento Nacional de la Bandera para que el cuerpo de la mujer no sea visto como "algo perverso", según publicó el diario La Capital de Rosario .

"Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso. Esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza. Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace", declaró la modelo luego de la producción de fotos que encabezó para justificar la medida.

El polémico hecho se llevó a cabo el domingo a la mañana y las fotos estuvieron a cargo del fotógrafo Jonatan Russo, quien retrató a la mujer emulando a la estatua de la libertad en una escala menor. Russo expresó: "Siempre estuve apegado a la no violencia contra la mujer y es de muy poco hombre pegarle a una dama o decirle piropos agresivos".

La actriz cordobesa, de 38 años, se autodefinió como "militante del desnudo vivo" y desde hace 11 años posa para pintores, escultores nacionales y extranjeros. La semana pasada dirigió el taller de Arte en Foco para fotógrafos en Rosario .

"Cosificar a la mujer y prohibir la desnudez es la más violenta forma de castigarnos. Seguiré en el camino del arte para reivindicar nuestros derechos para luchar contra la violencia hacia las mujeres", dijo la actriz.

La idea surgió a partir de una declaración aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, donde se aprobó la eliminación de la violencia contra la mujer en la que se definió como "todo acto basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada".

Melina Balbuena