Prensa Modelo

Diario: El Sol. Corrientes

Diario: El Sol. Corrientes

 

POLÉMICA
Una mujer posó desnuda en el Monumento a la Bandera

 

Una modelo posó desnuda frente al Monumento a la Bandera en Rosario, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Las fotografías fueron capturadas el domingo, pero se difundieron hoy.

Melina Balbuena, la protagonista, contó que el propósito de las imágenes es que "dejen de castigar a la mujer". "Si una no se puede desnudar en lugares públicos, es porque hay una iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso", manifestó en una entrevista que publicó el diario Lacapital.com.ar.


La modelo insistió en que, actualmente, se castiga la desnudez, pero no se cuestiona el trato que reciben las mujeres en la televisión. "Esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza. No se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace, por ejemplo, en el programa de Marcelo Tinelli", opinó.


Balbuena contó que la intención de fotografiarse sin ropa en el Monumento a la Bandera fue emular el gesto de la Estatua de la Libertad, que esta emplazada frente al monumento, y que sostiene la bandera argentina.


En tanto, las autoridades del emblamático monumento rosarino rechazaron el desnudo, mientras que la directora del Instituto Municipal de la Mujer lo calificó como "válido". La modelo y actriz dijo ser una "militante del desnudo vivo" y afirmó que desde hace 11 años posa en estas condiciones para fotógrafos nacionales y extranjeros.

Fuente: La Gaceta

 

Melina Balbuena