Prensa Modelo

Diario: Cba24. Córdoba

Diario: Cba24. Córdoba

 
 
 
Desnudo artístico contra la violencia hacia las mujeres
 
 
 
Melina Balbuena (audio Radio Universidad)
 

29-11-12 / 19:38 

Una modelo y actriz cordobesa posó desnuda en el monumento a la Bandera en Rosario. “Mi compromiso con el desnudo es para desenmascarar esta hipocresía social”, aseguró.

“Para que se revean estos códigos que hacen ver al desnudo como algo prohibido a nivel social", afirmó Melina Balbuena en Nada del otro mundo de Radio Universidad.

Además mencionó que concurrió a Rosario a brindar un taller de desnudos artísticos en Arte en Foto, una escuela de fotografía de dicha localidad. Allí propuso realizar una experiencia en el Monumento a la Bandera y “era en el día contra la violencia hacia la Mujer”.

“La intervención duró menos de un minuto. Realizamos un par de tomas con tres fotógrafos”, señaló.

Por otro lado, aclaró que no pertenece a ninguna organización de defensa de los derechos de la mujeres. “Yo formo parte del mundo del arte, desde allí podemos también generar conciencia y soy partidaria de involucrarme con el arte”, manifestó.

“Es para que la gente deje de ver el cuerpo desnudo como el concepto de pecado o delito. Se ve como impúdico, ofensivo o violento”, criticó.

Ante el escándalo de algunos sectores de la ciudadanía, la artista expresó que “no irrumpió en el espacio público de manera violenta”.

“Es una foto artística, muy lejos de la farándula y la cosificación del ser humano para la venta en el mercado”, agregó.

“A veces una imagen vale más que mil palabras”, concluyó.
 

 

Melina Balbuena